Escrito por:  Redacción Nación
Dic 11, 2023 - 6:20 am

Dos personas heridas, dejó un atentado terrorista con explosivos, en la madrugada de este lunes 11 de diciembre, contra la caseta del peaje Boquerón, en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio.

(Le interesa: Killer, el perro que sobrevivió a atentando en Cauca, se recuperó y estará en la Policía)

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó el hecho y anunció que el Ejército y Policía llegaron al lugar para garantizar el orden público.

“A las dos de la mañana se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos al peaje Boquerón, municipio de Chipaque, vía al Llano”, reportó García, al tiempo que informó de dos personas heridas que fueron remitidas al hospital de Cáqueza.

Lee También

Los afectados en este ataque al peaje, agregó el mandatario departamental, “no tienen heridas de gravedad”.

Uno de los artefactos explosivos, hechizos, fue lanzado al parqueadero de la zona administrativa de la concesión vial, otro hacia una caseta y el tercero hacia las instalaciones administrativas de la concesión, precisó el mandatario en Caracol Radio.

García recordó la importancia de esa vía que une a la capital con los Llanos Orientales, por lo que se convocó a un consejo de seguridad en Bogotá, más la oferta de 50 millones de pesos de recompensa a quien dé información para identificar a los responsables del acto que no dudó en calificar de “terrorista”.

También aseguró en el mismo medio que a esa hora la vigilancia en el peaje es la que corre por cuenta de la concesión, mientras que en los puntos administrativos hay presencia de bomberos o de los cuerpos de Policía y Ejército.

Hay, por supuesto, cámaras de seguridad que registraron el momento de dos de las tres explosiones: la del área administrativa y la de la caseta. “Se ve inclusive el paso de un camión cuando explota el artefacto”, agregó García.

“Son artefactos arrojados desde una zona boscosa que queda ahí relativamente cerca del peaje. Ya está ahí Ejército y Policía haciendo todas las averiguaciones y acordonamiento de la zona”, agregó el gobernador en la frecuencia radial.

También contó que habló con representantes de la concesión vial, y le aseguraron que no habían recibido amenazas ni extorsiones sobre el corredor de la vía.

Finalmente, García confirmó que, pese al ataque terrorista, el peaje y la vía están funcionando normalmente. Solo tuvo un cierre preventivo durante 45 minutos, después de lo cual se restituyó el paso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.