Escrito por:  Redacción Nación
Ago 24, 2023 - 10:20 am

Las continuas alzas en las tarifas de energía tienen literalmente asfixiados los bolsillos de los usuarios de Air-e, empresa que reemplazó a Electricaribe en la prestación del servicio de energía a los hogares barranquilleros.

(Vea también: Revelan nueva trampa que aplican dueños de casas estratos 6 para robar luz en Barranquilla)

Por esa razón, representantes de diferentes barrios de la capital de Atlántico se tomaron las afueras de las instalaciones de una dependencia de la compañía, ubicada en la carrera 57 con calle 99 (norte de la ciudad), para protestar en contra de lo que ellos consideran un atropello para sus finanzas.

Con pancartas, pitos y arengas los manifestantes elevaron mensajes relacionados con varias de las inconformidades que muchos usuarios tienen con la compañía que recientemente anunció un convenio con Datacrédito que golpeará fuertemente a los usuarios morosos.

Entre esos descontentos se encuentran cuatro principales:

  1. El aumento del 9 % en las tarifas del servicio de energía.
  2. El pago de la deuda de Electricaribe.
  3. La instalación de medidores inteligentes (AMI).
  4. La firma de convenios de pago.

“Nos están atropellando”, decían en la calle y por altoparlante en la tarde del jueves 23 de agosto.

Acá, imágenes de la protesta pacífica:

Cabe anotar que Air-e se escuda en que los robos de energía que algunos inescrupulosos implementan en su hogares es una de las causas que afecta la prestación del servicio.

Lee También

En contra parte, algunos usuarios argumentan que han tenido que recurrir a conductas ilegales porque sus bolsillos no pueden cubrir el alto precio de las tarifas de energía, que cada vez aumenta a pesar del ahorro que implementan en sus hogares en cuanto al consumo de luz se refiere.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.