Los organismos de socorro van a cumplir dos días buscando por cielo y tierra a la avioneta que desapareció este lunes primero de mayo a las 7:34 de la mañana en San José del Guaviare. El aparato llevaba siete pasajeros, incluido el piloto y se declaró en emergencia antes de perderse de los radares.

(Vea también: Hombre se fue a una entrevista de trabajo y desapareció; su familia lo busca)

De acuerdo con Revista Semana, el piloto de la aeronave que fue identificado como Hernando Murcia dio unas últimas señales antes de desaparecer, pues  indicó que tenía una falla en el motor, por lo que se declaró en riesgo. Después de perderse del radar, la avioneta emitió una señal electrónica que daba cuenta de su ubicación exacta. 

“175 kilómetros al sur de San José del Guaviare”, fue el último mensaje desde la cabina del avión, lo que les dio a entender a las autoridades que el aparato estaba cerca del río Apaporis, donde se montó todo un operativo entre Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos de Miraflores, Bomberos de Guaviare y la empresa aérea dueña del aparato, según el citado medio.

Lo complejo de la búsqueda es que se depende en gran parte de las condiciones meteorológicas, pues son bastante complejas en la zona e impiden tener rastros de la aeronave. 

Lee También

Además, los otros seis pasajeros fueron identificados como: Hermán Mendoza Hernández, Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui y Cristian Neryman Ranoque Mucutui.