El Grupo de Investigación de Accidentes (GRIAA) de la Aeronáutica Civil reportó en 2017 que el avión de matrículas HK-2803 de la compañía Avianline Chárter’s S.A.S. se accidentó en el departamento de Vaupés.

(Vea también: [Video] Avión botó chispas en turbina y tuvo que regresar a San Andrés; iba para Bogotá)

En aquella oportunidad, la aeronave con el mismo número de matrícula que la desaparecida el primero de mayo de 2023 en Guaviare, era un Cessna U206G de Trabajos Aéreos Especiales, Ambulancia, con matrícula HK-2803 que fue programada para efectuar un vuelo humanitario desde el Aeropuerto de Vanguardia, la terminal de Villavicencio, Meta.

Luego de transcurridos 10 minutos de haber despegado de la pista, el piloto sintió un fuerte olor a aceite quemado sin presencia de humo, señaló el comunicado del grupo de investigaciones de accidentes aéreos de la Aerocivil, documento emitido en 2017.

Agrega el boletín que el piloto intento reiniciar el motor, pero el resultado no fue positivo: “[…] Entonces mantuvo el control de la aeronave y se dispuso a efectuar un arborizaje. […] La aeronave golpeó algunas ramas; el piloto maniobró acertadamente para perder velocidad mientras el fuselaje rozaba los árboles, hasta que la aeronave se detuvo”.

Posteriormente, la nave cayó desde el árbol a una altura de 15 metros. A pesar del fuerte golpe el piloto logró salir ileso.

Avión desaparecido en Guaviare: continúa su búsqueda

Por otra parte, la Aeronáutica Civil informó este martes 2 de mayo que sigue la intensa búsqueda por encontrar a los ocupantes del avión (ya identificados) que pertenece a Avianline Chárter’s S.A.S.

En la operación de rescate participan el personal de la SAR de la Aerocivil, Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos Miraflores, Bomberos Guaviare, el Centro Nacional de Recuperación de Personas (CENRP), y la empresa dueña de la aeronave un C206.

Lee También

Acá, el comunicado de la entidad que regula el espacio aéreo colombiano: