Un avión de la empresa Avianca que despegó desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tuvo que regresar a la pista por un percance presentado en uno de los motores, indicó el portal Archipiélago Press.

(Vea también: Desaparición masiva de migrantes en San Andrés provocó urgente llamado a las autoridades)

De acuerdo con el medio local, tripulantes de la aerolínea se percataron de la falla en una de las turbinas y tomaron la decisión oportuna de regresar a tierra y de suspender de manera provisional el vuelo hacia Bogotá, ala postre su destino.

En imágenes grabadas por turistas que disfrutaban de un día de sol y playa en el cayo Johnny Cay quedaron evidenciadas las chispas que botaba la aeronave, lo cual causó gran preocupación entre los bañistas de la zona por el riesgo inminente de caída.

Sin embargo, los pilotos lograron maniobrar la aeronave tipo Airbus A320 y retornarla al aeródromo de la isla de San Andrés, uno de los de mayor movilización en el país por ser un destino predilecto para turistas de todas las regiones.

Minutos después, los 184 pasajeros del vuelo descendieron de la aeronave para su inspección técnica con el fin de detectar la falla, agregó el informativo antes mencionado.

Por fortuna, ningún ocupante de la aeronave resultó herido por el aterrizaje de emergencia.

Lee También

Hasta el momento, las causas de la emergencia aérea aún son inciertas, pero se especula que algún ave pudo haber chocado con el motor del ala derecha del avión de Avianca, compañía que espera autorización de la Aerocivil para su unión con Viva Air.