Pocos minutos después del susto que se llevaron los pasajeros de un avión de la aerolínea Avianca en San Andrés, el cual despegó con destino a Bogotá y tuvo que aterrizar a los pocos segundos, el organismo que rige la aviación en Colombia dio más detalles de lo sucedido.

(Vea también: Abogado pondría en jaque unión de Avianca y Viva Air: “Alguien tiene que hacer algo”)

Todo ocurrió en la tarde de este martes hacia las 2:54 de la tarde y la aeronave afectada fue de tipo Airbus A320, según explicó la Aerocivil en un comunicado.

Qué le pasó al avión de Avianca en San Andrés

Aunque en principio se creía que la emergencia se había producido por la falla de un motor, pues en videos que circularon en redes sociales se vio cómo salía fuego de uno de ellos, la verdadera causa del problema fue un ave que chocó con una de las turbinas.

“La aeronave comercial de pasajeros, tipo Airbus A320, impactó con un ave en la fase del ascenso inicial. El ave fue ingerida por uno de los dos motores (el derecho) de la aeronave. No se afectaron otras partes”, explicó la entidad en su pronunciamiento.

 Al presentarse el choque, la tripulación activó todos los protocolos de emergencia e hizo el retorno al aeropuerto de San Andrés, donde aterrizó a las 3:12 de la tarde sin mayor novedad, es decir duró en el aire 18 minutos en total.

La Aerocivil confirmó que ninguna de las 190 personas que se encontraban dentro del avión resultaron heridas y aseguró que Avianca está atendiendo la situación para lograr que los viajeros lleguen a su destino lo más pronto posible.

Lee También

Así quedó la turbina: