Un avión AC-47 tipo fantasma y un helicóptero UH1H de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completan casi dos días buscando por todo lado a la avioneta que desapareció en la mañana de este lunes primero de mayo en San José del Guaviare. A las 7:34 a. m., el piloto de la aeronave se declaró en emergencia y ese fue el último reporte que dio a la torre de control, según informó El Tiempo.

(Vea también: Hombre se fue a una entrevista de trabajo y desapareció; su familia lo busca)

El aparato, que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, reportó daños en el motor cuando se aproximaba a su destino final; sin embargo, después de ese informe no se volvió a tener comunicación con el piloto y se le perdió el rastro a la aeronave, cerca del río Apaporis, donde se concentra la búsqueda de los siete ocupantes.

De acuerdo con el periódico, el capitán de la aeronave fue identificado como Hernando Murcia y uno de los pasajeros es Hermán Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara. Además, se estableció que hay una mujer entre los ocupantes, quien responde al nombre de Magdalena Mucutui Valencia. 

También, los otros cuatro pasajeros de la avioneta son menores de edad e hijos de la mujer en mención, los cuales son: Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, según el rotativo. 

Lee También

Por otra parte, las autoridades informaron al citado diario que el aparato pertenece a Avianline Chárter’s S.A.S., dedicada al turismo y creada en 2017 por el capitán Fredy Gonzalo Ladino Bernal. De hecho, esta empresa ya había tenido un accidente en 2020, cuando una avioneta se estrelló en Mitú y el piloto sobrevivió al choque.