Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, salió desde la Clínica Buenos Aires, de la capital valluna, en un carro del Inpec, rumbo al portón de carga del aeropuerto Alfonso López, informó el medio regional RPT Noticias.

Si bien ese portal dijo desconocer el destino al que viajó ‘Popeye’, que estaba recluido en la prisión de máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar, Noticias Caracol confirmó que fue trasladado a la cárcel La Picota de la capital por sus problemas de salud.

Y es que, de acuerdo con RPT Noticias, ‘Popeye’ sufre de cáncer de garganta, que ya está en una etapa muy avanzada, y a eso se deben sus complicaciones de salud.

No obstante, el abogado del exsicario, Andrés Villegas, no ha querido confirmar qué enfermedad padece el prisionero, aunque sí ha dicho en repetidas oportunidades que su estado es “muy grave”.

Con ese argumento, Villegas solicitó que a su cliente le concedieran la casa por cárcel porque necesitaba atención de médicos especializados que no se encuentran en cárceles.

Por las afectaciones que recientemente ha padecido, no se ha podido llevar a cabo el juicio contra ‘Popeye’, por nuevos delitos de los que lo señalan, luego de pasar 27 años de prisión por los crímenes que cometió bajo las órdenes de Escobar.