El abogado Andrés Villegas, representante de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, que desde 2018 está preso en la cárcel Tramacúa, de Valledupar, solicitó a un juez cambiar la medida de detención en centro penitenciario por una que le permita estar en su casa, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con declaraciones de Villegas, entregadas a ese noticiero y difundidas por Blu Radio, ‘Popeye’ tiene un “estado de salud muy grave” por el que necesita atención de médicos especialistas que no se encuentran en las cárceles. Por lo mismo, agregó el jurista en el informativo.

“Hospitalizado no, pero sí ha tenido que salir a atención por fuera porque el penal no tiene especialistas y todos los tratamientos o cualquier atención debe ser por fuera”, manifestó Villegas.

Según la emisora, que aseguró que también consultó a Villegas, el abogado no comunicó cuál es el “grave” problema de salud que dice sentir ‘Popeye’ porque no está “autorizado” para dar esa información.

La solicitud de la defensa del exsicario de Escobar se hace a poco más de un mes de que se inicie un juicio contra ‘Popeye’, detenido por los delitos de concierto para delinquir agravo y extorsión agravada, indicó Noticias Caracol.