El Juzgado 20 Penal Municipal, con función de control de garantías, fue el que impuso medida de aseguramiento en contra de Garzón, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente acusador, el procesado habría entregado las pistolas con las que asesinaron a los niños el 22 de febrero de 2017. Los restos de los menores fueron dejados en el barrio Cerro Norte, ubicado en la localidad de Usaquén.

Los cuerpos de los menores, identificados como Juan Esteban Moreno, de 14 años de edad; Mauricio Castillo, de 16; y Brayan Andrés Montaña, de 17, fueron hallados el pasado 3 de mayo de 2019.

La Fiscalía recordó que los niños iban en una camioneta, llevando un mercado hacia el barrio Cerro Norte. Allí, presume el ente acusador, los desaparecieron para robarlos.

El organismo judicial anotó que los delincuentes habrían bajado a los menores de la camioneta y los habrían llevado a una zona boscosa del sector para matarlos.

Garzón fue capturado el pasado 30 de octubre en el barrio Cerro Norte, dijo el ente acusador, que agregó que el hombre no aceptó cargos.