La respuesta la grabó el comunicador venezolano Jesús Blanquicet, que trabaja para El Heraldo en la capital del Atlántico.

Blanquicet aseguró que la situación se registró en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, reportó que se acercó a Duque a consultarle su opinión por la muerte de ocho menores en un bombardeo.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

¡Renunció! Mindefensa no aguantó presión por muerte de menores y dio paso al costado

Los primeros segundos del video registran a Duque tomándose una foto con una ciudadana hasta que es interceptado por el periodista. El presidente solo miró a su alrededor y se limitó a decir la insólita respuesta mientras se alejaba de Blanquicet.

Al final de la grabación, también se puede apreciar que varios de los escoltas de Duque le impiden el paso al presidente. Allí se corta el video, pero en otro trino, el periodista asegura que fue agredido por la seguridad del Jefe de Estado.

Este video se conoce el mismo día que Duque le aceptó la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa, luego de que Roy Barreras denunciara en un debate de moción de censura que el funcionario le ocultó al país la verdad sobre las personas que cayeron en el bombardeo militar del pasado 29 de agosto.

Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez

Artículo relacionado

Ramírez y Ordóñez, otros candidatos a asumir defensa del país por renuncia de ministro

El senador de La U demostró que, en su momento, Botero calificó a todos los muertos como delincuentes y ocultó que varios de ellos eran niños y adolescentes reclutados.

Hasta ahora, no se conoce ningún otro pronunciamiento de Duque sobre el delicado tema, pues en la tarde de este miércoles solo se refirió a la renuncia del miembro de su gabinete y a la designación del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, como ministro encargado, hasta que decida quién ocupará el cargo en propiedad.

Video recomendado: