Según dijeron, una de las opciones que tenía el presidente Iván Duque era nombrar a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que además ya fue ministra de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe.

No obstante, la mencionaron como una posibilidad porque el presidente debía nombrar a un “ministro cercano, de confianza que de verdad le dé plenas garantías” y, adicionalmente, en la Constitución está que el presidente otorgue las funciones que considere a su vicepresidenta.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

¡Renunció! Mindefensa no aguantó presión por muerte de menores y dio paso al costado

Sin embargo, cabe destacar que Duque se decidió por dejarle la responsabilidad provisionalmente al general Luis Fernando Navarro.

Por otro lado, una periodista de la emisora aseguró que una carta fuerte que están contemplando es Alejandro Ordóñez, actual embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y recordó que además de procurador fue magistrado.

Debate en contra de Mindefensa

Artículo relacionado

Roy Barreras no aguantó (¿la dicha?) y le dio esta despedida a Guillermo Botero

También aseguró que en la Casa de Nariño que el presidente “necesita alguien que lo entienda”. Álvaro Forero, analista de la cadena radial indicó que es “un competidos del uribismo y de la extrema derecha”, pero que no cree que “el gobierno sea tan ciego” porque tiene “una reputación muy golpeada”.

Adicionalmente, metieron a la baraja nombres como el del exfiscal Néstor Humberto Martínez, los exfuncionarios Rafael Nieto o Rafael Guarín y en días previos también sonó el nombre del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.