Aída Victoria Merlano contó este domingo en el espacio televisivo, del Canal Caracol, que a su verdadero padre solo lo conoce por fotos, pues la abandonó cuando apenas era una bebé y su mamá tenía unos 19 años.

No obstante, dijo, la vida le puso en el camino a su madre a un hombre que le cambió la vida: el poderoso empresario barranquillero Julio Gerlein Echeverría, hermano del exsenador Gerlein.

“Julio Gerleín ha sido un padre para mí, un marido para mi mamá y lo ha sido todo para nosotras. Y te digo: nunca escondió a mi mamá, siempre la presentó a su círculo de amigos. Sus nietos me conocen como su hija”, reveló la joven en el programa.

Merlano recordó que cuando su mamá tenía unos 16 años conoció al empresario, y que desde ese día quedó “enloquecido con ella”. Para esa época de su vida, según Los Informantes, la excongresista Merlano vendía libros y productos cosméticos puerta a puerta, y se ganaba la vida “sirviendo tragos en un bar”.

Julio Gerlein, Aída Merlano y Roberto Gerlein

Artículo relacionado

Supuesto romance Merlano-Gerlein quebró poderosa casa política costeña y dividió hermanos

Pero detrás de este romance que duró cerca de 17 años, y del que pocos se atrevían a hablar, estaban una joven madre soltera y un hombre mucho mayor, que además era casado.

A Victoria Merlano ya no le importa ese pasado, y por eso habla con alegría y agradecimiento del hombre que sacó a su mamá de la pobreza:

“Todo lo que nosotros tenemos nos lo dio mi papá, Julio: la casa, los lujos, para nadie es un secreto que es un hombre con mucho dinero […] Y si de algo estoy segura hoy, es que Julio ha amado a mi mamá como nadie en el mundo, y que ella es el amor de su vida”, dijo.

El nombre de este poderoso empresario volvió a sonar fuerte en medios de comunicación y estrados judiciales luego de la captura de la excongresista, ya que en agosto de 2018 la Fiscalía le imputó cargos por su presunta financiación ilegal de la Casa Blanca, el sitio en donde las autoridades descubrieron un sofisticado sistema para la compra de votos en Barranquilla.

Aída Merlano

Artículo relacionado

La cifra de dinero exacta que ofrecía Aída Merlano por cada voto que compraba

Sin embargo, Julio Gerlein fue dejado en libertad en abril pasado ya que el juez no encontró pruebas suficientes para enviarlo a prisión, aunque seguirá vinculado a la investigación sindicado de ser el cerebro que financió la campaña política de la excongresista hoy prófuga de la justicia.

Esta es la entrevista completa en Los Informantes: