Lo que nosotros queremos es contarle nuestra visión de qué fueron los acuerdos de La Habana. Con pena y todo, el presidente está desinformado y no tiene idea de qué fue lo que firmamos en La Habana“, afirmó Rodrigo Londoño, verdadero nombre del exguerrillero, durante una entrevista a CNN en Español.

‘Timochenko’ agregó que el presidente Iván Duque tiene “las mismas matrices de opinión” de quienes se han opuesto a lo pactado, por lo que desea explicarle y preguntarle, “con el acuerdo en la mano”, cuáles son sus inquietudes.

De igual forma, dijo que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hace indirectas a la antigua guerrilla sobre supuestos incumplimientos de lo pactado y escondites de armas y dinero no informados, por lo que pidió que se reúnan para abordar estos asuntos.

Londoño afirmó que por las víctimas del conflicto armado el partido Farc se encuentra en el acuerdo de paz, y les pidió perdón, como ya lo hizo antes, si bien reconoció que es un tema “complicado”.

“Yo espero de todos aquellos a los que por una u otra razón los hayamos afectado en medio de la confrontación sin ser ese el objetivo, les pido que algún día me puedan perdonar”, manifestó.