Gracias a la recepción que la mayoría de colombianos tuvieron con las vacunas contra la COVID-19, el presidente Iván Duque levantó la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, pues más del 80 % de la población ya cuenta con al menos una dosis.

Varios alcaldes celebraron la decisión del jefe de Estado, y permitieron que sus habitantes se quitaran la máscara de inmediato, como el caso de Medellín.

En Bogotá la cosa fue diferente, pues la alcaldesa, Claudia López, puso una fecha en la que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en la ciudad, señalando que las personas con síntomas gripales sí deberán utilizar el elemento de bioseguridad.

(Vea también: Lista de ciudades capitales en las que el tapabocas ya no es obligatorio en espacios públicos)

Tapabocas en Bogotá: dicen se podrá dejar de utilizar en Transmilenio

Aunque la máscara ya no será necesaria en estadios, la calle, y “en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire”, dijo en un comunicado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sí se deberá portar en el servicio público.

Es decir, seguirá siendo obligatorio utilizar tapabocas en Transmilenio, el Metro de Medellín y los otros transportes públicos del país.

(Vea también: A cambio de plata, estación de Transmilenio tendrá otro nombre; atentos a la modificación)

“En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación”, agregó Ruiz.

Lee También

En “colegios, universidades, jardines infantiles, transporte público, iglesias o sitios de culto religioso y establecimientos de comercio cerrados, se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas”, señaló la Alcaldía de Bogotá.