Lo primero que vamos a hacer, por un periodo prudencial, es suspender visitas en los próximos días hasta adaptar protocolos que permitan tener todas las medidas de salud, a partir de las cuales personas con síntomas no puedan hacer visitas y donde garanticemos que los reclusos también tengan medidas de protección”, expresó Duque este jueves.

El mandatario indicó que esta decisión fue tomada en conjunto con el general Norberto Mujica, director del Inpec, y la ministra de Justicia Margarita Cabello.

Sin embargo, el presidente Duque explicó que esta medidas y las demás informadas en la mañana de este jueves no son camisa de fuerza y que van a ir monitoreando todos los casos (9) del COVID-19 en el país y su avance para tomar nuevas decisiones.

Lee También

También señaló que por ahora no hay ningún de coronavirus en algún centro penitenciario, ni siquiera uno sospechoso y que la medida va encaminada, como las demás, a “la protección de la salud de todos los colombianos”.

No se trata de dejarnos llevar por el pánico y mucho menos por temores, se trata de tomar todas las medidas de precaución y creemos que las que dimos hoy van en esa dirección“, finalizó Duque.

Entre las otras medidas por la emergencia sanitaria en el país, no se podrán celebrar reuniones o eventos con más de 500 personas y el fútbol profesional colombiano desde la próxima semana se jugará a puerta cerrada hasta nuevo aviso.