En una rueda de prensa, el mandatario Iván Duque dijo que esa medida debe ser aplicada a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves e irá, por ahora, hasta el 30 mayo.

Asimismo, el Gobierno anunció que se suspende el tránsito de cruceros en el país. Los buques que ya estén en puertos colombianos podrán permitir el desembarque de los pasajeros, pero las naves no volverán a salir.

Además, el jefe de Estado indicó que los adultos mayores deben ser aislados para evitar que ellos se contagien de un virus, teniendo en cuenta que los casos más críticos de la pandemia, a nivel mundial, se han dado en esta población.

Los grupos étnicos podrán adoptar sus propias medidas de aislamiento, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, de mantener los dos metros de distancia, lavar constantemente las manos, utilizar antibacterial y portar tapabocas en caso de tener síntomas de gripa.

El presidente también señaló que las clases en los colegios no se deben parar, pero que los padres deben evitar enviar a las instituciones a niños que estén enfermos.

Finalmente, confirmó que la liga de fútbol colombiana podrá continuar, siempre y cuando sea a puerta cerrada.