Así lo confirmó El Tiempo, que citó a fuentes del Inpec. Inicialmente, el violador había presentado un cuadro anémico.

Este martes en la tarde, el criminal (que violó y asesinó a alrededor de 200 niños) llegó al Hospital Rosario Pumarejo de López, de la capital del Cesar, para recibir atención médica.

El Tiempo destacó que Garavito estará en el hospital hasta que los médicos determinen qué hacer para mantener estable su estado de salud.

Aún se debe definir si lo mantienen en instituciones médicas o si lo trasladan de nuevo a prisión, agregó el rotativo.

Luis Alfredo Garavito

Artículo relacionado

Garavito, 'la Bestia', salió de prisión hacia hospital por problemas de salud

La leucemia, de acuerdo con la Clínica Mayo, en Estados Unidos, es el cáncer de los tejidos que forman la sangre, incluyendo a la médula ósea y al sistema linfático.

Por lo general, en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente, agrega el concepto de la entidad dedicada a la investigación.

‘La Bestia’ o ‘el monstruo de Génova’, como es conocido el asesino, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio y cumple una condena de 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio.

No obstante, podría salir pronto de prisión, pues obtuvo rebajas de pena por buen comportamiento, trabajo y estudio. Como ya pagó 21 años de su sentencia, podría quedar libre en 2023.