Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, que asegura que en los próximos días se tomará una decisión.

La idea de la administración es reducir los índices de contaminación y de paso la congestión en la capital. El pico y placa volvería a ser todo el día entre semana, como funciona por estos días tras anunciada la alerta amarilla, y el fin de semana se implementaría los días sábados, según dijo el secretario, citado por CM&.

Avianca

Artículo relacionado

Hombre quiso cambiar su tiquete de fecha con Avianca por el coronavirus y así le fue

“Una de las cosas positivas que nos trae esta contingencia ambiental es que nos genera la oportunidad se desarrollar un experimento, experimentos que son muy difíciles de proponer en otros contextos. Estamos midiendo antes, durante y después, efectivamente, vamos a evaluar la medida una vez salgamos de la contingencia ambiental“, explicó Estupiñán a Blu Radio.

Además, expuso que se van a evaluar las medidas porque sí se requieren mejoras en la gestión de la movilidad en la ciudad.

Las medidas afectarían, especialmente, a los dueños de carros porque quedó descartado implementar pico y placa para las motos en Bogotá.

Ante las ideas que estudia el Distrito, la pregunta de muchos conductores es si se ha contemplado la devolución (o reducción) de una parte del impuesto de vehículos si se tiene en cuenta que ahora se va reducir el uso de los mismos en gran medida.