Este lunes 26 de septiembre se completó la primera jornada de manifestaciones en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Muchos ciudadanos, inconformes, salieron a las calles de distintas ciudades del país como muestra de rechazo a la reforma tributaria, la reforma pensional, y la reforma a la salud, entre otras iniciativas del Ejecutivo.

Los miembros de la oposición, como la senadora María Fernanda Cabal, se mostraron dichosos en las redes sociales por el desarrollo de las protestas. Sin embargo, no todo fue color de rosas, pues, por ejemplo, varios periodistas aseguraron que fueron atacados y sacados a la brava de las marchas.

(Vea también: Álex Flórez puso la cara en el Congreso, luego de escándalo pasado de tragos)

Encontronazo de Sofía Petro con Vicky Dávila, por protestas en Colombia

Quien también lució satisfecha con el balance de las manifestaciones fue Vicky Dávila, directora de Semana. Así lo hizo saber este martes 27 de septiembre en su cuenta de Twitter, donde resaltó lo que para ella fue una jornada pacífica.

“Sin vandalismo, sin capuchas, sin destruir locales comerciales y bienes públicos y sin causar terror”, señaló la comunicadora.

Lee También

No obstante, Sofía Petro contestó a ese trino unas horas después y le dio otra mirada a lo que fueron las protestas:

Sin represión brutalmente violenta del Estado, sin desapariciones, ni arrestos extrajudiciales, ni infiltraciones. Sin causar terror”, refutó, haciendo una comparación con la gran cantidad de actos violentos que se presentaron durante las manifestaciones en el gobierno del expresidente Iván Duque.

El general Javier Josué Martín Gámez, jefe del servicio de Policía, expresó a la opinión pública que casi 70.000 personas salieron a las calles en 54 eventos diferentes: 29 marchas, 23 concentraciones y dos movilizaciones. Asimismo, el uniformado remarcó que las protestas se desarrollaron sin mayores contratiempos.

“No hubo necesidad de ningún momento de intervención de la Policía Nacional para controlar desorden público, por obvias razones, no se presentaron inconvenientes en ninguna parte de Colombia”, concluyó.