Sofía Petro reapareció en sus redes sociales para contarles a sus seguidores cómo se ha sentido luego de que su padre, Gustavo Petro, se convirtiera en presidente de Colombia. Es evidente que la vida para ella y toda su familia ha cambiado radicalmente, por lo que consideró pertinente abrir su corazón y contar cómo ha repercutido esto en su día a día.

La joven, que cuenta con una amplia fanaticada en redes sociales y no para de ser exaltada en cada una de sus apariciones públicas, sorprendió a muchos al revelar que padece síndrome del impostor. Se trata de una condición psicológica que hace que quienes la padecen sientan que no se encuentran a la altura de las circunstancias o que no merecen lo que han conseguido como consecuencia de su trabajo.

(Vea también: Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más)

La propia Sofía explicó de manera sencilla en qué consiste ese síndrome del impostor. La joven empezó detallando cómo siente que se ha comportado esa condición en su cuerpo durante los últimos días. “Está apoderándose un poco de mí”, aseguró.

“Es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros”, agregó la hija del presidente al referirse a la condición que padece.

Petro compartió su historia para que les sirva de alguna manera a quienes también padecen síndrome del impostor. Ella les dejó el siguiente mensaje a esas personas: “En caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

Lee También

La semana pasada, Sofía también dio de qué hablar al dejar en evidencia que durante la campaña de las elecciones presidenciales le llegaron todo tipo de ataques que la afectaron emocionalmente.

“Que hablen de tu cuerpo no es algo nuevo, pues ya en la primera vuelta del 2018 recuerdo que yo llevaba puesta una blusa algo apretada, el caso es que en redes hablaban de mi busto. Nunca recibí esos comentarios y fue la primera vez que sentí el acoso, me llegaban videos de hombres con cosas vulgares”, aseguró.