El presidente Gustavo Petro es centro de críticas por el desplante que les hizo a las Fuerzas Militares en la habitual ceremonia de reconocimiento de tropas, el pasado martes 16 de agosto.

Se conoció que el mandatario no se presentó en la Escuela de Cadetes José María Córdova, de Bogotá, porque, al parecer, el área jurídica no alcanzó a tener listos los decretos de nombramiento de los nuevos militares; sin embargo, en Noticias RCN el presidente confirmó que su ausencia fue por un dolor de estómago. Dejó plantadas a más de 50o personas en el lugar.

(Lea también: Llega al Gobierno excompañero de Gustavo Petro en M-19, desmovilizado y de discreto perfil)

Así, cuando toda la atención estaba centrada en la salud del Jefe de Estado, una serie de fotos publicadas por él mismo en su cuenta de Twitter causaron malestar y dudas en diferentes sectores, pues el presidente apareció almorzando junto a los soldados de la Cuarta División del Ejército en la base aérea de Apiay (Meta). 

En dichas fotografías se puede ver a Petro con un suculento plato de comida, horas más tarde de haber dicho que no fue a la ceremonia militar por un problema digestivo.

Lee También

Los desplantes de Gustavo Petro

El presidente de Colombia ha brillado por su ausencia en los primeros días de gobierno. Además del desplante a las Fuerzas Militares, el mandatario también dejó con los crespos hechos a los alcaldes del país en una reunión con Fedemunicipios.

De hecho, este jueves, en Blu Radio cuestionaron las actitudes del presidente Petro y su Gobierno, pues informaron que el ministro de Defensa (Iván Velásquez) y el ministro del Interior (Alfonso Prada) no asistieron a una reunión pactada en la Universidad Externado.