El presidente visitó este miércoles la base aérea de Apiay, donde almorzó y conversó con 200 soldados de la Cuarta División del Ejército. Esto, luego de que ayer dejara vestidos y alborotados a cientos de militares que lo esperaban en la Escuela José María Córdova, en Bogotá, para el reconocimiento de tropas.

Dicho desplante desató fuertes críticas en su contra. El equipo de comunicaciones de la Presidencia informó que el mandatario no podía asistir debido a una serie de “reuniones urgentes privadas de Gobierno”. Sin embargo, él mismo entregó la verdadera razón de su ausencia este miércoles.

(Lea también: A Petro se le caería nombramiento en la cúpula militar por caso de falsos positivos)

“Un dolor de estómago”, le respondió Gustavo Petro a un periodista de Noticias RCN que lo indagó sobre su inasistencia al evento.

Gustavo Petro almorzó con militares

Como el que peca y reza, empata, este miércoles, el jefe de Estado arribó a la base aérea de Apiay para dar inicio a la agenda de trabajo que busca fortalecer la seguridad y progreso en la región. En ese lugar, además, aprovechó para almorzar con los soldados.

Lee También

A través de su cuenta de Twitter, Petro se refirió a su almuerzo con los militares en Meta: “Comparto almuerzo con la tropa en Apiay. Las opciones para los jóvenes una vez se retiran del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea”. Además, compartió una curiosa fotografía que ha ocasionado una oleada de reacciones; entre otras cosas, por el filtro que le puso.