Gran revuelo en el país ha causado el desplante que le hizo Gustavo Petro a la que será su nueva cúpula militar, luego de cancelar a última hora el evento en el que se pretendía hacer el reconocimiento a las tropas de las Fuerzas Armadas y se iba a llevar a cabo la posesión del ministro de Defensa Iván Velásquez.

Dicha situación desató fuertes críticas y el equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República informó que el mandatario no podía asistir debido a una serie de “reuniones urgentes privadas de Gobierno”; sin embargo, esa versión fue desmentida por el propio Petro en Noticias RCN

¿Por qué Gustavo Petro no asistió al reconocimiento de tropas?

Durante este miércoles y en una visita a Villavicencio, Petro le respondió a un periodista del citado medio asegurando que el motivo de su inasistencia a la ceremonía se debía a que se encontraba indispuesto de salud y que por “un dolor de estómago” no pudo hacer presencia en el lugar.

Lee También

Incluso, otras versiones citadas tanto por Blu Radio como Semana indicaron que desde la Casa de Nariño les aseguraron que el área jurídica no alcanzó a tener listos los decretos de nombramiento de los nuevos militares y por esa razón se debió aplazar la ceremonía al día sábado a las 3 de la tarde.

Por otra parte, el día miércoles 17 de agosto no ha sido fácil para Petro, pues en las horas de la mañana lamentó la muerte de uno de sus más grandes amigos y con el que integró la extinta guerrilla del M-19. El presidente dio sus condolencias por el fallecimiento de Rafael Vergara, líder ambientalista y exdirigente de dicho movimiento.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.