Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 16, 2025 - 6:03 pm
Visitar sitio

Las familias de las 17 víctimas del accidente de bus ocurrido este domingo 14 de diciembre se preparan para la última despedida de sus seres amados. El accidente enlutó no solo a la comunidad educativa del Liceo Antioqueño de Bello sino a todo el departamento que se solidarizó con una tragedia que truncó los sueños de los jóvenes.

(Lea: Los cuerpos de los 17 fallecidos en el accidente de tránsito en Remedios, Antioquia, no podrán ser cremados hasta que la investigación avance)

Ellos, tras graduarse de bachillerato, habían decidido viajar a Tolú para celebrar su logro académico y comenzar así una Navidad que prometía ser la antesala a una nueva etapa en sus vidas. Según se conoció, la mayoría de las víctimas ya tenía su cupo en la universidad, varios habían pasado a la UdeA, así que estas eran unas vacaciones especiales para ellos y sus familias.

Lee También

Pero la vida dio un giro, y en la madrugada de del domingo, cuando llegaban desde Sucre y estaban a medio camino de casa, el bus en el que se transportaban en total 34 excursionistas, dos conductores y un guía se precipitó en jurisdicción de Remedios, dejando a 16 jóvenes y el conductor fallecidos. Una de las víctimas era sobrino del exfutbolista Néider Morantes, quien compartió su dolor a través de redes sociales.

“Agapito, siempre estarás en nuestros corazones. Te amaremos por siempre”, fue el mensaje que compartió el exjugador de DIM, Nacional y Envigado con una foto del joven Juan Andrés Hincapié luciendo orgulloso el diploma de bachiller. También la hija del exjugador hizo una sentida publicación para rendir homenaje a su primo fallecido.

Él era el sobrino de Néider Yesid Morantes que falleció en el accidente del bus en Remedios, Antioquia / Instagram: neidermorantesoficial
Él era el sobrino de Néider Yesid Morantes que falleció en el accidente del bus en Remedios, Antioquia / Instagram: neidermorantesoficial

(Lea también: Él es David Rúa, estudiante que salvó a varios compañeros en accidente en Antioquia; hizo gesto heroico)

A medida que las familias y amigos comparten públicamente su dolor y sus homenajes a los jóvenes fallecidos, se conocieron nuevos detalles de los sepelios y honras fúnebres. La Fiscalía anunció que los cuerpos no podrán ser cremados porque la investigación sobre las causas del accidente permanece abierta, toda vez que los testimonios de los sobrevivientes han señalado que hubo presuntas fallas mecánicas del automotor, de lo cual podrían desprenderse acciones penales en caso de determinar que fue así.

También se conoció que las familias finalmente se negaron a la posibilidad de que se realizaran honras fúnebres colectivas. Así lo informó el Liceo Antioqueño de Bello, que señaló que tras el diálogo con las familias se determinó que cada una decidiera dónde y cuándo quería realizar las exequias. Por ejemplo, el familiar de Morantes fue velado en Campos de Paz, lugar que recibió también las exequias de otras cinco víctimas. El colegio garantizó la logística para que los compañeros y demás integrantes de la comunidad educativa pudieran acompañar a las familias en los distintos lugares de velación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.