
El país continúa consternado por el asesinato de Antonella Torres López, una menor de apenas 2 años, quien se encontraba con su mamá en el apartamento en el que residían, en la ciudad de Manizales (Caldas), el pasado sábado 26 de julio.
(Vea también: Vecina de conjunto donde madre habría asesinado a hija de 3 años dio detalles: “Fue horrible”)
Según conocieron las autoridades, el asesinato de la niña a manos de su progenitora se dio cerca de las 11:00 de la mañana, en un apartamento ubicado en el quinto piso de la torre 26 del el conjunto residencial del barrio Ciudadela del Norte.
Entre los hallazgos de funcionarios de la Fiscalía en la casa de Silvana Torres, durante las diligencias de investigación, se encuentran un arma cortopunzante, presuntamente usada por la mujer para cometer el ataque. Con ese cuchillo, la madre habría atacado inesperadamente en el cuello a la menor, luego de que aparentemente tuviera un ataque de rabia incontrolable.




También, los funcionarios hallaron un celular que está siendo estudiado, pues contendría chats que pueden darles luces sobre el perfil de la mujer y sucesos que habrían antecedido los hechos. Sin embargo, uno de los descubrimientos más macabros fue el de una serie de cartas que Torres habría escrito antes de atacar mortalmente a la pequeña.
Esos manuscritos fueron encontrados en lugares dispersos cerca del arma cortopunzante. Lo mencionado hace parte de las investigaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía.
Si bien las autoridades confirmaron el hallazgo de esas cartas, apenas dejaron entrever que contendrían escritos de despedida, con lo que piensan que evidenciaría algunas tendencias de la joven a atentar contra su vida en anteriores ocasiones, por lo que su contenido está siendo analizado por la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Según detalló Noticias Caracol en un informe sobre el macabro caso, esas cartas podrían ser claves para determinar realmente cuál era el estado emocional de la joven de 19 años, momentos antes de cometer el crimen de su propia hija, “sus motivaciones y si existieron señales previas de alarma que no fueron atendidas”, como han comentado familiares y cercanos a la mujer.
Con el fin de determinar la veracidad y pertinencia en las investigaciones de esas cartas, la Fiscalía detalló que esos documentos son esenciales para saber si Torres premeditó el asesinato de su hija Antonella o fue una acción repentina y producto de un ataque de ira, como ha sostenido la madre. La Fiscalía también está analizando el contenido que compartía en redes la joven de 19 años, además de hacer entrevistas a los familiares.
Silvana Torres no aceptó cargos, pero fue enviada a la cárcel
Una juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Silvana Torres, la joven de 19 años acusada de quitarle la vida a su hija de dos años, Antonella Torres López, con un arma blanca.
Aunque la señalada no admitió responsabilidad en el delito de homicidio agravado, la Fiscalía solicitó su reclusión preventiva. La decisión se hará efectiva una vez Silvana Torres reciba el alta médica en el hospital donde permanece internada.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO