
El impactante suceso que tiñó de sangre y luto al barrio San Sebastián en la ciudad de Manizales, aún escuece en la memoria del vecindario. En ese fatídico día, el sábado 26 de julio de 2025, una madre atacó con arma blanca a su hija de tan solo dos años conducida al trágico desenlace con carácter inmediato. Este horrendo episodio ha sacudido los cimientos de una comunidad que, segun relato de vecinos, jamás había presenciado suceso tan perturbador en sus diez años de existencia, según informó El Tiempo.
(Vea también: Él era Jonatan, el entrenador personal de Bogotá que asesinaron misteriosamente en Bucaramanga)
El evento se desarrolló en el interior del quinto piso de la torre 26 de los apartamentos de San Sebastián, entregados por el Gobierno como un proyecto de vivienda de interés social, que a tenor de los trágicos sucesos vividos se encuentra más bien gravado por la indignación popular y la sorpresa desgarradora.
Según informes locales, los habitantes del barrio, aun heridos en su sensibilidad, acudieron prontamente en auxilio de la pequeña víctima. Aún ensangrentada, la llevaron a los servicios médicos del SES Hospital de Caldas, donde, a pesar de los esfuerzos y maniobras avanzadas de reanimación, sucumbió a las 12:15 p.m. por un ‘shock’ hipovolémico consecuencia de la gravedad de las heridas.




“¿Cómo iba uno a seguir el día después de ver semejante cosa tan horrible?”, lamentó uno de los residentes, quien prefirió mantener su identidad en reserva, pero aún así fue capaz de dar cuenta del dolor inmenso que recorre los corazones de los residentes del barrio San Sebastián.
“Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón”, contó.
La agresora, de nombre Silvana Torres, una joven de 22 años, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades. Según el citado medio, después de cometer el atroz acto, intentó hacerse daño a sí mismo pero fue detenida y trasladada a un centro médico donde se encuentra bajo vigilancia policial. Según versiones de vecinos, estos acontecimientos fueron el resultado de tensiones emocionales que la mujer sufría a raíz del final de la relación con el padre de la niña.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, en pleno contacto con la prensa confirmó la captura de la madre. “La mujer se recupera en un centro médico mientras permanece bajo custodia”, explicó en conversación con Caracol Radio.
(Le puede interesar: Macabro hallazgo en Usaquén (Bogotá): encuentran a bebé muerto en un contenedor de basura)
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación asume la investigación del caso y prepara la imputación de cargos. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños (UENNA) toma las riendas de la investigación y gestionará la audiencia de imputación.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO