Escrito por:  Redacción Nación
Jul 27, 2025 - 10:56 am

La ciudad de Manizales despertó este sábado 26 de julio de 2025, con una noticia tan trágica como inconcebible. En el barrio San Sebastián, Silvana Torres, una mujer de 22 años, es señalada como la presunta autora del homicidio de su propia hija, una niña de apenas tres años. Todo parece indicar que madre e hija se encontraban en el interior de su vivienda en un conjunto residencial, cuando se desató el crimen.

(Le puede interesar: Macabro hallazgo en Usaquén (Bogotá): encuentran a bebé muerto en un contenedor de basura)

Los detalles, transcritos en frías actas de las autoridades y voices tristes de los vecinos, hablan de un asesinato con arma blanca, seguido de un intento de quitarse la vida por parte de la madre. Así lo señaló en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el Coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, quien confirmó que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con la madre y a la pequeña en estado crítico y fue llevada de inmediato al Hospital universitario de Caldas, donde lamentablemente, la pequeña perdió la vida a pesar de los intentos por salvarla.

“Unidades de la jurisdicción logran llegar hasta este conjunto de apartamentos donde se ha informado de esta situación, encontrando la escena. Se logra la asistencia médica inmediata de la menor que aún tenía signos vitales y que posteriormente fallece en el centro asistencial. La madre fue trasladada en flagrancia y se recupera de las heridas en un centro médico de la ciudad”, dijo.

Lee También

En conversación con La Patria, algunos vecinos y testigos afirmaron que “no había comportamientos extraños que alertasen sobre un posible peligro o violencia inminente”. El crimen, ocurrido bajo la mirada sorprendida de una comunidad que no veía venir tal desenlace, parece haber surgido de un episodio de rabia o desesperación. 

Sin embargo, el rompecabezas está lejos de estar completo. Aunque en un primer momento circuló en redes una versión de que la niña no habría recibido atención médica, el Hospital Universitario de Caldas desmintió rápidamente esta falsa información, aclarando que se hicieron todos los esfuerzos por salvar la vida de la menor. Los señalamientos y las preguntas no cesan y uno de los temas recurrentes es la relación entre Torres y el padre de la pequeña, presuntamente terminada hace poco.

“Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo. La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 p. m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”, mencionó. 

Aun así, la Policía Judicial junto con especialistas en Infancia y Adolescencia junto a la Patrulla Púrpura estudian meticulosamente todas las aristas del caso, sin descartar ninguna hipótesis y mientras eso ocurre, la noticia atraviesa y conmueve a todo el país. 

Silvana Torres, popular en redes con más de 4500 amigos en Facebook, permanece en el hospital recuperándose de sus heridas bajo custodia policial. La supuesta autora de este espantoso crimen, ahora enfrenta el reproche social y la justicia que deberá esclarecer los hechos. 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.