La senadora del partido ASI Berenice Bedoya es centro de la polémica por sus recientes declaraciones con respecto a la reducción del salario de los congresistas, pues hace unos días mencionó que de su suelo (un congresista gana más de 34 millones de pesos) solo le quedan 8 millones de pesos libres. 

Ante la controversia, la senadora dialogó con W Radio y dio las razones por las que asegura que solo le quedan 8 millones de pesos libres, de los aproximadamente 34,4 millones de pesos que recibe mensualmente.

“Después de tantas deducciones, queda un salario de ocho millones de pesos… El salario no es de 35 millones de pesos”, dijo la senadora al medio citado.

(Lea también: Se cayó primera ficha de Petro en puesto clave del Gobierno; no cumplía requisito mínimo)

Según explicó Bedoya, de los 34 millones que gana un porcentaje se va en impuestos y otro en gastos conforme a su labor, tales como peajes, logística, salida a territorios y representación legal. La senadora ratificó su argumento de que solo le quedan libres 8 millones de pesos, eso sí, dejando claro que gasta conforme a lo que gana. 

“No me he equivocado en lo que pienso y en lo que digo. Sigo pensando igual. Y no es que no alcance, uno con lo que gana alcanza. De todas formas, conforme uno gana, uno gasta. No me voy a retractar de lo que dije”, precisó.

Lee También

Berenice Bedoya firmó iniciativa del senador ‘Jota Pe’

Si bien Berenice Bedoya defiende que la corrupción del Congreso no se va a acabar con la reducción de salarios, es consciente que la imagen del parlamento ante la sociedad no es favorable, por lo que reveló que firmó la iniciativa del senador ‘Jota Pe’.

Yo ya firmé el proyecto de ‘Jota Pe’. Si eso es lo que necesitamos para que los colombianos estén tranquilos, firmo… Lo firmo las veces que sea necesario”, puntualizó.