El congresista, que recientemente fue expulsado del partido Verde Oxígeno, les pegó un susto a sus colegas en la plenaria de este martes. Durante la sesión, según reportó Blu Radio, sintió un fuerte mareo y se desmayó frente a su silla.

Humberto de la Calle, de 76 años, debió abandonar el recinto. Fue sacado en silla de ruedas para ser atendido por el equipo médico del Congreso de la República y, posteriormente, ser trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial para recibir valoración médica.

(Lea también: Roy Barreras y De la Calle se derriten en elogios mutuos y meten presión para el Senado)

Qué le pasó a Humberto de la Calle en el Senado hoy

Por ahora, no se conocen mayores detalles de su estado de salud. Sin embargo, las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de que salió consciente.

Lee También

Roy Barreras, presidente del Senado, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su colega, en la que se le ve saliendo del recinto en silla de ruedas, pero sonriendo ante la mirada preocupada de los trabajadores del Congreso.

Se espera que en las próximas horas su equipo de comunicaciones emitan un comunicado de prensa en el que de a conocer los resultados del chequeo médico que le practiquen al exnegociador de paz.