Núñez, que dijo que no apoyaría una rebaja al salario de los congresistas, dijo que sus gastos son muy altos y por eso se opone a una rebaja como la que propone el senador ‘Jota Pe’ Hernández.

“Hay unos que no tienen los gastos que tenemos otros. En Bogotá, pago un arriendo de casi 3 millones de pesos, más los gastos en el Congreso de la República”, expresó Núñez en W Radio.

Posteriormente, tratando de demostrar que su trabajo es muy duro, indicó que las largas sesiones en el Congreso lo llevan a escenarios tan desfavorables como aguantar hambre.

(Vea tambiénLa solicitud de Gustavo Bolívar a congresistas que se volvió campaña en redes sociales).

“Nunca había aguantado tanta hambre como aguanté en el Congreso. Nos citan a las 9 a.m. y salimos a las 8 p.m. y no podemos movernos de ahí. No nos pagan horas extra”, agregó el congresista.

Lee También

Su frase dejó mudos a los periodistas de W Radio, que solo atinaron a preguntar si la hambruna que supuestamente suele pasar era por temas económicos. Allí, él aclaró que era por falta de tiempo y no por plata.

“No estoy diciendo que no tenga plata para comprar [comida]. Estoy diciendo que no hay tiempo. Sesionamos durante 8 o 10 horas. El trabajo que hacemos es superior al de personas que ganan igual que nosotros. No son 35 millones de pesos [de sueldo]; hay descuentos, se pagan impuestos y en retenciones se quedan 10 millones de pesos”, añadió el representante a la Cámara en esa cadena radial.

Ante las sorprendentes palabras de Núñez, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, hizo referencia al tema y calificó de “sinvergüencería” la actitud de algunos colegas.

“Qué pena, pero los Congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, escribió Racero en su cuenta de Twitter.

Este fue el trino de Racero: