Agmeth Escaf, barranquillero de 49 años de edad, llegó al Congreso de la República por la lista del Pacto Histórico luego de 2 ofrecimientos, pues primero se lo pidió Nicolás Petro y después el actual presidente de Colombia.

Su historia fue contada en La tele letal’, programa al que fue invitado debido a su nueva condición, pues es presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, cargo que obtuvo luego de una acalorada polémica con María Fernanda Carrascal.

Lo particular es que según comentó, no tenía en mente pasar de la actuación a la política, pero las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus lo hicieron optar por ese camino.

Agmeth Escaf llegó a la política luego de “estar en quiebra”

El actor no tuvo tapujos para reconocer el duro momento que estaba viviendo con sus finanzas.

 “Yo estaba en mi crisis de quiebra porque llegó la pandemia, tenía la cabeza frita y los negocios en el piso”, comentó.

Y agregó: “Tenía mi barcito y mi restaurante en Barranquilla, y no tenía en mente nada de eso”.

Sin embargo, dijo que finalmente optó por la opción que le expuso Gustavo Petro.

“La primera vez, Nicolás [Petro] me llamó para proponerme que fuera representante a la Cámara… Luego, Gustavo vuelve y me comenta. Me preguntó si yo estaba satisfecho con lo que había logrado con mi lucha laboral y ahí me picó, el man sabe”, narró.

“Le dije que todavía me faltaba y me dijo: ‘Bueno, es un buen momento”, finalizó para dar a entender por qué aceptó ir a la contienda electoral, la que aseguró hizo golpeando en casa por casa para buscar los votos de la gente del Atlántico.

Lee También

En video, la historia de Agmeth Escaf (minuto 37:41):