Los senadores, que se postularon al Congreso por la Lista de la Decencia, fueron convocados por Dávila después de que se conociera que Bolívar y la también senadora Aida Avella demandaron la elección de Jonatan Tamayo (‘Manguito’) ante el Consejo de Estado porque fue elegido por su coalición, pero ahora apoya abiertamente al Gobierno.

Bolívar y ‘Manguito’ lanzaron acusaciones a diestra y siniestra. Sin embargo, la más grave de todas fue la que Tamayo exclamó en la primera parte de la entrevista. “Yo a nadie le he ofrecido droga para que vote por mí…”, afirmó ‘Manguito’ sin ninguna prueba.

De inmediato, Vicky Dávila le pidió a Tamayo que dijera quién ofreció droga para votaran por él. Tamayo no insistió en el tema, pero Bolívar le reclamó: “Usted acaba de hacer una calumnia muy grave, dígame una persona que haya ofrecido droga a cambio de votos”.

Bolívar y Dávila le pidieron a ‘Manguito’ que fuera concreto con su acusación, a lo que el senador metense respondió: “Para nadie es un secreto en Colombia que en las campañas de estos personajes, no voy a decir que yo vi, pero fue conocidísimo en Colombia que les daban droga a los jóvenes en Bogotá para que votaran”.

Gustavo Bolívar se molestó con la acusación de su interlocutor y refutó: “Acaba de meterse en un lío muy grave, acaba de meterse en un lio penal. Acá está la abogada y esta grabación la voy a usar. Usted no puede lanzar esas acusaciones”.

De nuevo, Vicky Dávila le pidió a ‘Manguito’ que dijera quiénes eran las personas que estaban ofreciendo droga a cambio de votos. El senador, ahora uribista, exclamó: “Yo no voy hasta allá”. Bolívar dio por cerrado el tema recalcando que demandará a Tamayo por lo que dijo. “Anuncio que denunciaré penalmente a ‘Manguito’ porque ni agua se daba en las campañas nuestras”, aseguró el libretista.

‘Manguito’ terminó en la llamada Lista de la Decencia como resultado de la coalición que conformaron los partidos Unión Patriótica (UP), Alianza Social Independiente (ASI) y Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) para las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo, Tamayo explica que en realidad siempre se ha mantenido ideales uribistas pues nunca hizo campaña a favor de Gustavo Petro, que fue el impulsor de la Lista de la Decencia.

Esta fue la acalorada entrevista que ambos Bolívar y Tamayo protagonizaron con Vicky Dávila: