Según explicó en el programa Cuatro Caminos Alejandra Ojeda, hermana de la sargento chilena asesinada en Santander, su hermana sostuvo una conversación telefónica con la mamá de Juan Valderrama, Jinette Amézquita, que le dijo que era mejor que tomara su dinero y regresará a Chile porque su hijo estaba “loco”.

“La mamá le había aconsejado a mi hermana, y le decía que tomara su dinero y se devolviera a su país… Decía: ‘yo no sé en qué momento mi hijo perdió el horizonte, vive en una realidad que no le corresponde. Mi hijo, lamentablemente, es malo como su padre’”, dijo Alejandra, en entrevista con el programa del Canal RCN.

Juan Valderrama Amezquita

Artículo relacionado

“Él vive en un mundo que no es real”: dice mamá de joven novio de chilena desaparecida

Para confirmar esa versión, la mujer mostró en el programa una conversación telefónica que tuvo recientemente con Amézquita, y que grabó:

“Yo le decía: ‘Amory, cómo puedes tu venirte de tu país, alejarte de tu familia y de tus cosas, detrás de un muchacho de estos… ¡loco, loco! Él está viviendo en un mundo que no es ni real’. Ella decía que se llevaba bien con él y lo quería mucho. Le insistí: ‘Mujer, eso no es querer, tienes que aprender a quererte primero tú misma”, contó la mamá de Valderrama, sobre la advertencia que le hizo a la víctima.

Pese a este aviso, Amory Ojeda siguió viviendo su idilio junto al hombre 23 años menor que ella (tenía 51), que le juró amor eterno atraído solo por el dinero de la expolicía de carabineros.

Juan Valderrama e Ilse Amory Ojeda

Artículo relacionado

El recorrido que hizo la Policía para dar con lugar en que incineraron cuerpo de chilena

Pero la relación desmejoró cuando, según el programa, la chilena se percató de que su amado le era infiel y que estando con ella en Colombia se había casado con otra mujer mayor: una ciudadana estadounidense.

Cuando Amory Ojeda quiso reaccionar ya era tarde, pues desapareció misteriosamente el pasado 30 de marzo en Bucaramanga.

Días después, el cuerpo de Ilse fue hallado en estado de descomposición e incinerado en zona rural de Portachuelo, en Rionegro (Santander). Medicina Legal confirmó que la mujer extranjera presentaba “trauma craneoencefálico severo” y que su forma de muerte fue “violenta” y de “tipo homicidio”.

Ilse Ojeda y Juan Valderrama

Artículo relacionado

[Fotos] El objeto contundente con el que Juan Valderrama habría asesinado a chilena

Por ahora, Juan Valderrama permanece en prisión como el principal responsable del execrable asesinato.

Esta es la entrevista completa (habla de las advertencias a partir del minuto 19):