Las autoridades investigan un nuevo caso de secuestro en el departamento del Cesar. Maira Beltrán Quintero habría sido raptada cuando hacía ejercicio en zona rural del municipio de Pelaya.

(Vea también: Abuela fue cruelmente ultimada por sujetos armados en su vivienda en Valledupar)

Beltrán Quintero,  esposa de un comerciante de bicicletas, caminaba sobre la vía que lleva al corregimiento de Costilla, donde fue interceptada por unos delincuentes en motocicleta.

“Ella estaba haciendo deporte en la parte de la carretera y fue abordada por una moto. Cometen el hurto primero y posteriormente se la llevaron”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

Los acompañantes dieron aviso a la Policía Nacional, que en coordinación con el Ejército y demás autoridades activaron las acciones de búsqueda en la zona. No obstante, las autoridades desconocen todavía qué grupo delincuencial o armado cometió el secuestro.

Lee También

Con este caso ascienden a cuatro los secuestros registrados en lo corrido del año en el centro del departamento. Las primeras víctimas fueron la ama de casa Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, secuestrada en la vereda La Esperanza del corregimiento Zapatosa, del municipio de Tamalameque; el ganadero Sanín Mena, de 86 años, plagiado en zona rural de Río de Oro; y el empresario Heriberto Urbina, secuestrado en Curumaní y liberado recientemente en Norte de Santander.

Sobre el secuestro de Heriberto Urbina se conoció que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y fue entregado a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

De acuerdo con las autoridades, en la zona hay injerencia del ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o conocidas como ‘Clan del Golfo’ y grupos delincuenciales.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, indicó que la administración municipal adelanta un consejo de seguridad con la Fuerza Pública para tomar medidas administrativas.

(Lea también: Nuevo caso en el que un maltratador de mujeres recibió beneficio de una jueza)

“Estamos revisando el perfil de la persona. Nos parece extraño porque son personas normales del comercio de Pelaya. El Gaula revisará todo el tema y evalúa con Fiscalía, lo importante es lograr el paradero de la señora”, puntualizó León Rodríguez.

Maira Beltrán Quintero y su esposo tienen un local de venta de bicicletas ubicado al lado de la Alcaldía de Pelaya.