Las autoridades del departamento ofrecieron una recompensa de $ 50 millones para los ciudadanos que brinden información sobre el secuestro del ganadero Sanín Mena, de 86 años, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

La estrategia fue anunciada por el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, luego de culminar un consejo de seguridad realizado con las autoridades gubernamentales.

(Vea también: Él es el patrullero de la Policía secuestrado por un grupo armado en el sur del Cauca)

“Que se pueda aportar a partir de cualquier fuente de información, el dato preciso que logre la liberación y el esclarecimiento del hecho con la Fiscalía y el Gaula”, manifestó León Rodríguez.

Cómo fue el secuestro

El pasado viernes, Sanín Mena se movilizaba en un vehículo con unos empleados y fue abordado por alrededor de seis sujetos armados. 

Los delincuentes pasaron a Sanín Mena a otro vehículo y se lo llevaron, desconociéndose hasta ahora su paradero. 

Las autoridades desconocen aún qué grupo delincuencial es el raptor, puesto que en la zona delinquen varias estructuras criminales como el ELN, las AGC, disidencias de las FARC, entre otras. 

Lee También

Sanín Mena tiene su finca en el corregimiento de Montecitos, área rural de Río de Oro, pero su residencia está en Ocaña.

Con este caso ya son tres personas las que están secuestradas en el departamento del Cesar. Las dos primeras víctimas son Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, plagiada en su finca en Tamalameque y el ganadero Heriberto Urbina, de 86, secuestrado en el municipio de Curumaní. 

Precisamente, en contra de este flagelo el gremio agropecuario, ganadero, entre otros, marchará el próximo 13 de junio en una caravana que comenzará en Valledupar y terminará en Chiriguaná. 

Por ahora, de las víctimas la que más tiempo lleva en cautiverio es la ama de casa Amanda Arroyo, raptada el pasado 5 de marzo.