Las autoridades investigan la desaparición de un agente de policía, quien al parecer fue secuestrado por un grupo armado ilegal en el sur del Cauca.

Según informó el defensor regional del Pueblo, Daniel Molano, el patrullero se movilizaba en motocicleta en la vereda de Curacas, municipio de Mercaderes, cuando fue interceptado por hombres que se lo llevaron con rumbo desconocido. En esta zona opera el Eln, indicaron las autoridades.

(Lea también: Subintendente de la Policía salió por leña a selva en Chocó y desapareció)

Molano dijo que “nosotros como Defensoría estamos ofreciendo nuestro concurso para cualquier misión humanitaria que se requiera para lograr la liberación del uniformado”.

Por su parte, el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, indicó que el patrullero se dirigía desde San Joaquín al municipio de Balboa a cubrir un evento público, cuando fue retenido.

El mandatario local expresó que “estos actos son reprochables, necesitamos rodearnos de paz, es lo que pedimos para nuestro pueblo colombiano”.

Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad en el que se analizó el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal dispusieron de un equipo para propiciar la entrega del policía lo antes posible.

(Vea también: Fiscal Barbosa le tiró dura pulla a comisionado para la paz, por declaración sobre el Eln)

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía Cauca, manifestó que el patrullero llevaba en su maletín l el uniforme y se cree que estos elementos fueron hallados por el grupo armado ilegal a la hora de una requisa.

Zapata agregó que “de acuerdo a información aportada por la comunidad, al parecer fue detenido por integrantes de un grupo armado ilegal en dicho trayecto, una vez conocida la novedad, se desplegaron las actividades de inteligencia e investigación policial”.