La Policía informa que uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, que se encuentran custodiando el puesto de base binacional Alto Limón, zona fronteriza con Panamá, municipio de Unguía – Chocó, reportaron que el subintendente Aníbal José Toscano Benítez, salió en la tarde del el pasado domingo 21 de mayo a recoger leña y hasta el momento no ha regresado a la base de la institución policial.

(Lea también: Encontraron la tabla del surfista antioqueño que está desaparecido en La Guajira)

Una vez conocida la desaparición por el alto mando de la institución, se activaron todas las capacidades posibles, con aviones, helicópteros drones, guías caninos y un equipo táctico de operaciones. Además, señaló la Policía, se instaló un Puesto de Mando Unificado en la Dirección de Antinarcóticos, ubicado en la base de CATAM, al occidente de Bogotá.

“La Institución expresa su solidaridad con los familiares a quienes ya se les está realizando acompañamiento psicosocial y ratifica su compromiso para lograr la ubicación del uniformado lo más pronto posible”, señaló la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

(Vea también: Dragoneante del Inpec sigue desaparecido en Medellín: familia lleva dos semanas buscándolo)

Esta es otra búsqueda que adelantan las autoridades por personas desaparecidas en la selva. Desde el pasado primero de mayo, soldados del Ejército e indígenas tratan de encontrar en la selva del Guaviare a cuatro niños que sobrevivieron a un accidente aéreo, en el que murieron otras tres personas.