Desde hace 14 días el paradero del dragoneante del Inpec  William Andrés Urrea Muñoz, de 34 años, es un completo misterio. El funcionario, quien trabaja en la cárcel de Pedregal (Antioquia), salió de su casa el pasado 9 de mayo y su rastro se esfumó. El último paradero conocido fue el corregimiento de San Cristóbal.

(Lea también: No han encontrado a niña de 10 años que desapareció en un río del Tolima; estaba de paseo)

El presidente del Sindicato de la cárcel Pedregal, Víctor Gonzalo Acevedo, manifestó que Urrea Muñoz no había informado sobre alguna amenaza o situación que pusiera en riesgo su vida.

Lo inquietante, es que nadie se ha comunicado con la familia ni con el Inpec. “Personalmente no tengo conocimiento si tuviese amenazas o que haya alguna denuncia formal, solo sabemos que salió en la casa y no regresó, no se sabe nada ni nada ni los compañeros más allegados no han recibido ninguna llamada, nada por el estilo”, dijo González.

La familia señaló que no tiene ningún indicio y que el dragoneante jamás ha desaparecido y mucho menos dejar de comunicarse con ellos, por lo que le pidieron a las autoridades que lo ayuden a ubicar con vida.

(Vea también: Identifican a uno de los hombres que encontraron muertos y en bolsas negras en Quindío)

William es de contextura gruesa, trigueño, cabello liso, castaño oscuro, y corto; de cara ovalada, nariz recta, y ojos color café.

El Inpec, por su parte, no se ha pronunciado por la desaparición de su funcionario.