La menor de aproximadamente 10 años de edad, quien se presume, fue arrastrada por la corriente del caudaloso río Amoyá, en zona rural de Chaparral.

Personal de organismos de socorro ha extendido hasta seis kilómetros aguas abajo la búsqueda del cuerpo de la niña Michelle Sofía Guzmán, quien en medio de un paseo con su familia, desapareció en la corriente del río Amoyá, en el sector conocido como La López en Chaparral.

(Vea también: Ciclista falleció luego de ser arrollada en vía del Tolima; tenía dos hijos)

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima indicó que ese organismo, junto a personal de la Dirección de Gestión del Riesgo y el apoyo de habitantes de la zona, han llevado a cabo una exploración exhaustiva de la zona, aunque por desgracia hasta el momento ha sido infructuosa.

Se ha hecho un llamado a los habitantes de zonas veredales aledañas al río para dar información ante cualquier hallazgo que se pueda producir en la ribera durante las próximas horas, luego de tres días de búsqueda. 

(Vea también: Policía murió luego de ser impactado por un rayo; familiares lloran su partida)

De Michelle Sofía se conoció que residía junto a su familia en el barrio Carmenza Rocha del casco urbano de la ‘Ciudad de los Grandes’. La familia de la menor jamás imaginó que una tarde de esparcimiento se convertiría en tragedia.

Lee También

El hecho se produjo en inmediaciones de la finca conocida como ‘El Queso’.

Las autoridades han hecho un llamado a los habitantes y visitantes de zonas aledañas al Amoyá a extremar las precauciones, toda vez que gran parte de la ribera del río no debe ser utilizada como balneario.