Un patrullero de la Policía Nacional oriundo de Carmen de Apicalá, falleció a raíz de las lesiones causadas por un rayo que impactó su cuerpo durante una tormenta eléctrica ocurrida la noche del jueves 18 de mayo en zona rural de Montecristo, municipio ubicado al sur de Bolívar. Sus exequias se llevaron a cabo la tarde de ayer.

Cristian Camilo Osorio Agudelo, un patrullero de la Policía Nacional de 29 años de edad y oriundo de Carmen de Apicalá, al oriente del Tolima, falleció la noche del jueves tras ser impactado por un rayo mientras se encontraba cenando junto a otro compañero. El hecho ocurrió a las 7:00 p. m. en el sector conocido como Mina Walter, ubicada en la zona rural de Montecristo (Bolívar). 

(Lea también: Campesino murió alcanzado por un rayo mientras ordeñaba una vaca; su hijo quedó lesionado)

Aunque el uniformado inicialmente fue llevado a las urgencias del Hospital Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el municipio vecino de Santa Rosa, su cuerpo no resistió las quemaduras de primer grado y falleció. El cadáver de Osorio Agudelo fue trasladado en un helicóptero hasta el Instituto Forense de Medicina Legal de Barrancabermeja y desde allí lo llevaron hasta Carmen de Apicalá, donde fue recibido la tarde del sábado por familiares y amigos.

El patrullero fallecido hacía parte de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía e integraba la Unidad Nacional contra la Minería llegal y Antiterrorismo (Unimil). Asimismo, pertenecía a una familia carmelitana conformada por varios policías, pues dos de sus hermanos también hacían parte de la Institución, uno de los cuales falleció en octubre de 2022, mientras que el otro aún se encuentra activo. También se pudo establecer que estaba casado con Lina Marcela Laguna y tenían una hija de tres años de edad.

(Vea también: Masacre estremece a La Guajira, cuerpos fueron desmembrados y dejados en costales)

La velación del cuerpo se llevó a cabo en la residencia de la familia, ubicada en el barrio Pablo Sexto, mientras que la eucaristía se realizó a las 3:00 p. m. de ayer en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Apicalá y las exequias fueron en el cementerio local de ese municipio. 

“Hermanito, partiste de este mundo muy rápido mi flaco, siendo un muchacho muy alegre muy humilde, sociable y como hermano excelente persona y sobre todo muy buen papá. Que descanse en paz junto a mi Fercho guerrero”, expresó uno de los amigos de Cristian Camilo.