Los costales con los restos de las víctimas fueron dejados en el lugar por sujetos que se movilizaban en un carro, informó Caracol Radio, medio que estimó en 5 el número de muertos, ya que no se han confirmado sus identidades ni los móviles del hecho.

(Vea también: Disidencias Farc anuncian “guerra” y se van contra Petro: “El Gobierno menos serio”)

El Grupo Interdisciplinario de Criminalística de Barranquilla se está encargando del caso, aunque serán agentes de Medicina Legan los asignados para hacer los análisis respectivos, tomar huellas y establecer la cantidad de fallecidos, agregó El Tiempo.

De acuerdo con primeras versiones, los cuerpos fueron encontrados a las 3 de la tarde de este domingo 21 de mayo de 2023 en la vía que va del caserío Pelechua hacia el río Tapías, aunque habrían sido dejados en ese sitio desde la noche anterior.

Sin embargo, el hombre que vio los costales optó por dar anuncio a la Policía por considerarlos sospechosos debido a la forma en la que estaban amarrados. De hecho, no se atrevió a abrirlos.

En consecuencia, 2 patrullas arribaron al sector para acordonar el área y evitar que se alterara la escena del crimen.

Esta masacre no es la única de este puente festivo, pues se suma a la de 4 menores de edad pertenecientes al pueblo indígena Murui, reportada el sábado 20 de mayo y por la que se señala a las disidencias de las Farc, lo que llevó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, a levantar el cese al fuego con ese grupo armado ilegal.

Lee También

Masacre en La Guajira; cuerpos fueron dejados en costales

Acá, el lugar del hallazgo: