El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó al hombre que fue asesinado y cuyo cadáver metido en bolsas negras fue abandonado en zona rural del municipio de Salento (Quindío). Se trata de Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, agricultor que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves en Armenia.

(Lea también: Habitante de calle fue encontrado sin vida en vía pública; pensaron que estaba dormido)

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que esta persona, residente en la tercera etapa del barrio La Cecilia de la capital quindiana, tenía heridas mortales provocadas con un objeto contundente.

Las autoridades recolectaron información en la escena donde fue hallado Serna Ortiz quien, según su yerno, no había sufrido intimidaciones o amenazas.

Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, desapareció el pasado jueves 18 de mayo aproximadamente a las 5:45 p. m. después de haber desempeñado sus labores como trabajador en una finca ubicada en inmediaciones del sector de los moteles en la vía Armenia – Montenegro.

Según los familiares, el sábado debían pagarle por el trabajo de la semana, pero llegó ese día y no se sabía nada de él, y al preguntar por su paradero en la finca, les manifestaron que no lo veían desde el jueves.

Las investigaciones de las autoridades llevaron a conocer que este hombre, después de comer en la finca donde estaba, salió de la misma con destino a su residencia a visitar a su esposa, una casa ubicada en la tercera etapa del barrio La Cecilia de Armenia, pero ahí se perdió la pista.

(Vea también: Hombre cayó herido por sicario desde mirador de 100 metros de altura; no murió de milagro)

Serna Ortiz, apodado como ‘Careperro’, al momento de su desaparición, vestía un camibuso rosado, sudadera negra, botas de caucho y un morral, medía 1.73 metros, era de contextura delgada, tenía cabello negro, ojos color café y le faltaban los 2 dientes frontales del maxilar superior. Así mismo, tenía 2 cicatrices en el abdomen producto de heridas de arma de fuego y una lesión con arma blanca, y otra cicatriz en la rodilla derecha por una herida causada con un machete.

Las autoridades evalúan si Serna Ortiz murió el jueves 18 de mayo, ya que el cadáver tenía varios días en estado de descomposición, puesto que el pasado lunes festivo a eso de la 1:10 p. m. cuando los campesinos hallaron el cuerpo, lo detectaron, precisamente al percibir un fuerte olor que emanaba desde un cafetal.