Ayer 22 de mayo a eso de la 1:10 p. m., en zona rural de la vereda Palestina de Salento (Quindío), campesinos hallaron un cuerpo sin vida dentro de una bolsa negra.

Los lugareños percibieron un fuerte olor que les llamó la atención e hizo que se dirigieran hasta un cafetal donde vieron que de la bolsa salían los pies de una persona.

(Lea también: Investigan macabro hallazgo de cuatro cuerpos en costales; fueron dejados en un caserío)

Estas personas solicitaron la presencia de la patrulla policial de la zona rural del municipio y dieron a conocer lo que sucedía. Al lugar llegaron policías y militares, adscritos al batallón de alta montaña número 8 General Urbano Castellanos, revisaron la bolsa y efectivamente dieron parte del hallazgo y solicitaron la presencia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

La Policía Judicial hizo la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen que apunta, según los elementos materiales probatorios, a que el cuerpo sin vida fue arrojado en este lugar.

(Vea también: Masacre estremece a La Guajira, cuerpos fueron desmembrados y dejados en costales)

Las autoridades presumen que esta persona fue asesinada en otro sitio y el cuerpo fue trasladado hasta este punto donde fue abandonado.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, apuntará la investigación en la desaparición forzada, ya que el cuerpo sin vida tiene muestras de tortura.

Por ahora el cadáver no ha sido identificado y se espera el resultado de la necropsia hecha por funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para concluir en las heridas o cómo fue asesinada esta persona.

Cabe señalar que, además, al cuerpo sin vida le serán practicados procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para descubrir su identidad.

El otro cuerpo fue hallado en plena vía publica. Según se supo, unos hombre arrojaron el cadáver y escaparon, luego este fue encontrado por un habitante de calle.