Más de 160 militares del Ejército continúan con la búsqueda de los menores de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses, que desaparecieron hace más de 24 días en la selva de Caquetá y Guaviare. El grupo de soldados es apoyado por comunidades aborígenes de siete pueblos indígenas de todo el país acostumbrados a caminar por este lugar.

(Vea también: Hasta ritual indígena hicieron en búsqueda de niños en selva: “Para abrir ruta espiritual”)

En la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2023, las Fuerzas Militares confirmaron que una mujer indígena encontró nuevas pistas sobre el paradero de los menores de edad, pues se hallaron algunos elementos que confirmarían que los niños salieron con vida del accidente aéreo en el que murieron tres personas.

Qué objetos se encontraron de los niños desaparecidos en la selva

Entre los elementos que se hallaron están la tapa del tetero que se encontró hace unos días de color rosado, el marco de un celular, un par de zapatos de color azul que serían del niño de 4 años y dos pañales, que le pertenecería al bebé de 11 meses.

El primer hallazgo se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo y el segundo a 428 metros de distancia al noroccidente del punto del accidente, según informaron las Fuerzas Militares. 

Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre. 

Lee También

El anterior indicio fue encontrado en la zona había sido el pasado 18 de mayo, donde habían huellas de unas 48 horas, cerca a un pequeño caño a seis kilómetros del accidente.