El uniformado se refirió a los 4 menores que habrían sobrevivido al accidente de una avioneta el primero de mayo de 2023, cuando murieron los 3 adultos que iban con ellos y cuyos cuerpos ya fueron encontrados.

(Vea también: Petro se lavó las manos por trino sobre niños desaparecidos: “Ni lo escribí”)

Desde el día del siniestro los pequeños han sido buscados por militares e indígenas, pero su paradero es un misterio a pesar de que el oficial comentó que sus hombres ya han abarcado una zona de 600 kilómetros.

El operativo también avanza por vía aérea, pues se han lanzado más de 10.000 volantes con instrucciones para que los niños puedan ser encontrados, así como 100 bolsas de supervivencia con bebidas y comestibles.

Sin embargo, el alto mando confirmó que nada de lo que se ha tirado desde las aeronaves ha sido hallado por los pequeños.

Eso sí, dio fe de que los aviones y helicópteros están volando en el lugar correcto:

“Hemos pasado por encima de ellos, pero la selva es muy tupida y no los hemos podido ver”.

Fue por ello que hizo una particular comparación: “Buscarlos no es como buscar una aguja en un pajar, es como buscar una pulga en un inmenso tapete”.

Lee También

Descartan última hipótesis sobre niños perdidos en selva de Guaviare y Caquetá

Al respecto, Sánchez afirmó que los infantes no están siendo acompañados por más personas, ya que recientemente su abuelo había dicho que sus nietos se movían rápido porque alguien los llevaba.

Entre tanto, también se especuló con que alguna tribu los hubiera encontrado o con que algún grupo armado ilegal hubiera dado con ellos.

Sin embargo, el general expresó que todo se desechó debido al análisis de los rastros dejados por los infantes.

“La hipótesis de que los tenga una comunidad indígena, por los indicios que hemos encontrado, la descartamos, en el sentido de que no hemos visto huellas diferentes a las de los menores”, consideró.

Al operativo se han sumado indígenas de diversas zonas del país con conocimientos de terreno y tácticas de movilidad en la zona.

Acá, las declaraciones del general: