La Aeronáutica Civil informó que a la 1:00 p. m. concluyó la recuperación de los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida en el accidente de la avioneta Cessna con matrícula HK-2803, que cayó en la zona selvática entre Guaviare y Caquetá, el pasado primero de mayo.

(Lea también: Destapan informe sobre accidente que sufrió (en 2021) la avioneta que cayó en Guaviare)

Los cuerpos sin vida de Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia (madre de los cuatro niños desaparecidos) y Herman Mendoza Hornández fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare y entregados a Medicina Legal para que lleve a cabo los correspondientes procedimientos judiciales.

Lee También

Avioneta accidentada en Guaviare: qué pasó con los niños desaparecidos

Desde el pasado primero de mayo más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia, indígenas de la región y tres perros entrenados en búsqueda y rastro iniciaron la búsqueda de los hermanos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses, quienes permanecen desaparecidos.

En la mañana del martes 17 de mayo, las Fuerzas Militares encontraron los restos de la avioneta, un tetero y frutas que llevaban no más de dos o tres días consumidas por humanos, así como una clase de refugio, donde se presume que los menores se habrían resguardado.

Esos objetos avivaron las esperanzas de la familia de los menores ya que, según las autoridades, el hallazgo da cuenta de que pueden estar en la zona. 

La intensa búsqueda en la zona selvática se creyó terminada en la tarde del 17 de mayo, luego de que el propio presidente Gustavo Petro afirmara que los menores habían sido encontrados. Sin embargo, la información resultó ser falsa.