A 18 días del accidente de la avioneta Cessna 206 en la selva de Guaviare, aún no hay rastro de los 4 niños que iban de pasajeros en esa aeronave que cubría la ruta desde Caquetá hacia San José del Guaviare.

La exhaustiva pesquisa está revisando metro por metro la zona en la que se reportó la desaparición de la avioneta desde el pasado primero de mayo, a las 6:30 de la mañana, cuando se registró el accidente. Sin embargo, esta no ha permitido dar con el paradero de los indígenas menores de edad que viajaban en ella.

(Lea también: Quién era la madre de los 4 niños desaparecidos en selva; destapan sorprendente detalle)

Si bien el miércoles hubo una falsa alarma del rescate de los pequeños cuando el presidente Gustavo Petro anunció que los habían encontrado con vida, este martes el mismo mandatario corrigió la información y dijo que aún no hay rastro de ellos.

Al mensaje de Petro se sumó una declaración de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), Astrid Cáceres, quien confirmó que no se tiene información clara sobre el paradero de los pequeños.

La emisora Blu Radio le preguntó a Cáceres si se tenía información sobre dónde están los niños, a lo que ella respondió que: “Ya quisiéramos saber. Por eso estamos en operación de búsqueda con la Operación Esperanza. No estamos desestimando ninguna información, ese es nuestro deber. Con todos articulados vamos a lograr rápidamente los resultados”.

(Vea también: Destapan informe sobre accidente que sufrió (en 2021) la avioneta que cayó en Guaviare)

Las labores de búsqueda comenzaron desde ese primero de mayo después de que se perdiera señal con el piloto y solo hasta el día 16 el equipo de investigadores de las Fuerzas Armadas encontró la avioneta. Luego, a metros de ellos, dio con el paradero de los cuerpos sin vida de los 3 adultos que viajaban en el aeroplano.

Sus cuerpos fueron rescatados este jueves. Al medio día de este 18 de mayo fueron llevados hasta el aeropuerto de San José del Guaviare los restos de Germán Murcia (el capitán), Herman Mendoza (un líder indígena) y Magdalena Mucutuy, la mamá de los niños.