Este martes sobre las 6:00 de la mañana las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave que estaba siendo buscada desde el primero de mayo cuando desapareció mientras volaba entre Caquetá y Guaviare.

(Vea también: Familia de Érika Aponte reclama a Unicentro por feminicidio: Ella expuso el caso)

Pese a que en ella se transportaban dos adultos, cuatro menores de edad, además del piloto, todo parece indicar que solo uno de los cuerpos fue encontrado en el lugar. Al parecer, se trataría del piloto, ya que se halló en la cabina del avión.

La avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803” fue encontrada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Acá, el comunicado de la Aeronáutica Civil:

Unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares de la Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil, Bomberos y organismos de rescate trabajan en las labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

Según la Aeronáutica, el presidente Gustavo Petro pidió desplegar los recursos que sean necesarios para dar con el paradero de las personas desaparecidas, ya que se mantiene la esperanza de que aún se encuentren con vida.

Lee También

De acuerdo con Noticias RCN, en el lugar se encontró había una maleta abierta con cosméticos y unos zapatos rosados, al parecer de uno de los menores de edad.

El hallazgo se dio un día después de que las Fuerzas Militares confirmaran el hallazgo de un tetero rosado, el cual pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave.