Los viajeros novatos pueden sentirse emocionados, pero también abrumados por la información que deben revisar y los procesos que tendrán que seguir antes y después de llegar a su destino.

Por eso, se les recomienda a los pasajeros que, antes de subirse al avión, revisen lo que deben tener en cuenta al momento de emprender un trayecto en este medio de transporte.

(Vea también: Atención, viajeros: revelan (por fin) el truco para elegir la mejor silla en los vuelos)

¿Qué debe tener en cuenta antes de viajar en avión?

Getty.
Getty.

1. Planifique su itinerario con anticipación: investigue bien los horarios de los vuelos y las aerolíneas que operan en las rutas que desea tomar para que determine la duración de su viaje, la cantidad de escalas que tendrá y el tiempo necesario para hacer las conexiones.

2. Prepárese para el control de seguridad: aliste su maleta teniendo en cuenta las normas de la aerolínea y ubique sus documentos en un bolso de mano o en una billetera a la que pueda acceder fácilmente.

(Vea también: Enorme susto en el aeropuerto El Dorado; accidente entre vehículo de remolque y avión)

3. Escoja el asiento adecuado: esto dependerá de sus necesidades, ya que si, por ejemplo, le tiene miedo a las alturas, se le recomienda que seleccione un puesto que esté ubicado en el centro porque ahí no sentirá que se mueve tanto el avión.

¿Cómo evitar el dolor de cabeza en el avión?

Este problema de salud se ha vuelto común en los vuelos, especialmente en los que son de larga distancia, por lo que es importante que los pasajeros tomen ciertas precauciones antes de viajar.

Getty.
Getty.

1. Manténgase hidratado porque el aire de la cabina es muy seco, lo cual le puede provocar este malestar y otros síntomas de una deshidratación leve.

2. Descanse lo suficiente: la falta de sueño también suele contribuir a este problema, así que se le recomienda que duerma lo suficiente la noche anterior y use una almohada para el cuello durante el vuelo.

Lee También

3. Evite el alcohol y la cafeína: el consumo de estas bebidas deshidratan el organismo, por lo que se recomienda que no tome ninguna ni antes ni durante el trayecto.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.